Home / GP Australia F1 / Valtteri Bottas se llevó todos los honores en el GP. de Australia de F1

Valtteri Bottas se llevó todos los honores en el GP. de Australia de F1

Valtteri Bottas inició su temporada 2019 de forma brillante, el piloto finlandés logró el mejor resultado posible en el Gran Premio de Australia, no solo por ganar la carrera sino por registrar la vuelta más rápida, obteniendo así un punto adicional.

El podio lo completaron su compañero de equipo en Mercedes y actual campeón, Lewis Hamilton, y el holandés Max Verstappen de Red Bull. La Scuderia Ferrari quedó en deuda.

Desde ayer Valtteri Bottas había dado señales que lucharía con Lewis Hamilton, o que por lo menos le haría la vida algo más difícil. Pues bien, así sucedió esta tarde en Melbourne.

Iniciando desde la pole position el británico no pudo contrarrestar la excelente partida del finlandés y perdió el lugar de privilegio antes de llegar a la primera curva.

Desde allí Valtteri Bottas comenzó a marcar un ritmo muy fuerte y se fue alejando progresivamente de Lewis Hamilton.

Entretanto Sebastian Vettel hacía un gran esfuerzo para estar cerca de Hamilton, pero también comenzó a perder distancia. En vista de esto, Ferrari optó por adelantar la detención en boxes para Sebastian, cambiando el compuesto blando por el medio. Esto sucedió en la vuelta 15.

De inmediato Mercedes reaccionó y llamó también a Lewis Hamilton a boxes para evitar el ‘undercut’ de Ferrari, pero ambos equipos desacertaron en la estrategia para sus pilotos número uno.

Entretanto Valtteri Bottas siguió en pista, aprovechando al máximo el rendimiento del compuesto blando y fue solo hasta la vuelta 24 cuando realizó el cambio de neumáticos.

En ese punto Max Verstappen asumió el liderato y estiró hasta la vuelta 26 su detención en pits. Tras esto Valtteri Bottas recuperó el primer lugar y no cedió absolutamente nada.

Fue consistente y veloz, tanto así que registró la vuelta más rápida de la competencia y además logró una ventaja de 20 segundo sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El británico tuvo que conformarse con el segundo lugar, a pesar que en los últimos giros fuera presionado por Max Verstappen, quien sacó provecho al excelente rendimiento de la nueva unidad de potencia Honda.

Fue tanto así, que en la vuelta 31 el holandés pasó a Sebastian Vettel para tomar el tercer lugar y asegurar el primer podio de la temporada, el mejor resultado de la marca japonesa desde que regresó a la Fórmula 1 como proveedor motores y unidad de potencia.

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron que conformarse con el cuarto y quinto lugar. Sin duda salieron llenos de dudas e interrogantes, ya que en los tests de Barcelona habían sido bastante fuertes.

Leclerc tuvo una buena presentación y de hecho pudo haber superado a su compañero de equipo en la parte final de la carrera, pero recibió la orden de no adelantar al tetracampeón.

Dejó en evidencia que tenía el potencia para estar arriba, ya que en la última vuelta registró su mejor vuelta y quedó a tan solo 1.1s de Vettel.

Haas por fin pudo llevarse un buen botín de Melbourne, aunque por esas cosas de la vida y las carreras la dicha no es completa, más aún por cometer el mismo error del año pasado en boxes.

El danés Kevin Magnussen se llevó un meritorio sexto lugar, mientras que para el francés Romain Grosjean fue retiro, luego que uno de sus mecánicos no colocara de forma apropiada la tuerca del neumático delantero izquierdo.

El séptimo lugar quedó en manos de Nico Hülkenberg de Renault. La escudería francesa no obtuvo el resultado esperado, especialmente por el lado de Daniel Ricciardo, quien corría en casa.

El australiano en la partida perdió el alerón delantero tras salirse de la pista y tomar un sobresalto en el césped. El auto se vio comprometido y unas vueltas después tuvo que retirarse.

El piloto finlandés Kimi Räikkönen sumó sus primeros puntos con Alfa Romeo Racing tras final octavo, aunque no en la cantidad que esperaba, más aún por su ritmo en los tests de Barcelona y en las prácticas libres del viernes y sábado.

Su compañero de equipo, el italiano Antonio Giovinazzi no tuvo una jornada fácil, sufrió mucho con los neumáticos y al final solo pudo reportarse en el decimoquinto lugar.

El noveno puesto fue para el canadiense Lance Stroll, en una carrera luchada y elaborada a pulso. Fue constante y le brinda a la escuadra de su padre, Racing Point, sus primeros puntos en la F1. Entretanto el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo muchas dificultades y terminó decimotercero.

El último punto fue para el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso, quien resistió cabalmente la enorme presión que le colocó el francés de Red Bull, Pierre Gasly. Entretanto el tailandés Alexander Albon quedó decimocuarto en su debut en la F1.

Los únicos equipos que no lograron puntuar fueron McLaren y Williams, dos legendarios de la máxima categoría del automovilismo.

Por el lado de los de Woking, Carlos Sainz tuvo problemas en la unidad de potencia Renault, mientras que Lando Norris tuvo una fuerte lucha con sus rivales y solo alcanzo para terminar decimosegundo.

En cuanto a los de Grove, simplemente George Russell y Robert Kubica no tienen el auto de momento para competir contra sus rivales, perdiendo dos y tres respectivamente. El polaco perdió una caja por la primera vuelta.

Con los resultados de este GP de Australia, Valtteri Bottas es el líder del campeonato de pilotos con 26 puntos, segundo Lewis Hamilton (18), tercero Max Verstappen (15) cuarto Sebastian Vettel (12), quinto Charles Leclerc (10), sexto Kevin Magnussen (8), séptimo Nico Hülkenberg (6), octavo Kimi Räikkönen (4), noveno Lance Stroll (2) y décimo Daniil Kvyat (1).

En el campamento de constructores, Mercedes está en el comando con 44 puntos, segundo Ferrari (22), tercero Red Bull (15), cuarto Haas (8), quinto Renault (6), sexto Alfa Romeo (4), séptimo Punto de Carrera ( 2) y octavo toro rosso (1).

Check Also

Lincoln llama a revisión a los Continental del 2017 y 2018

Lincoln, la división de lujo de Ford, tuvo que llamar a  revisión aproximadamente 27,000 sedanes Continental del 2017 al 2019, porque las puertas podrían abrirse sin previo aviso. Ford dijo que el 100 por ciento de los autos albergan los cierres defectuosos. El problema aumenta el riesgo de que una puerta se pueda abrir mientras …

Powered by themekiller.com