Home / NOTICIAS / Tesla presentó en California su nuevo Modelo Y

Tesla presentó en California su nuevo Modelo Y

El Modelo y es un SUV eléctrico que parece tener un diseño de entre casa, y que vendrá en varias versiones, con un precio desde 39,000 hasta 60,000 dólares, con rangos entre 230 y 300 millas.

Saldrá a competir con el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC y el Audi E-tron, EV Kia Niro EV y Hyundai Kona Electric en un mercado que Tesla ha estado dominando durante mucho tiempo.

Según el estudio de mercado JD Power, los SUV representaron casi la mitad del total de las ventas minoristas de automóviles en los Estados Unidos, pero los SUV eléctricos apenas unos puntos.

El rango de eficiencia es una cosa difícil de capturar en los EV, ya que a nadie le gustaría quedarse sin batería en una noche de tormentas en el medio de una autopista, por lo que este tipo de vehículos es para las personas que planifican bien sus viajes o que tienen un corto recorrido diario, donde el rango no es un problema.

Una forma fácil de medir la eficiencia de la batería de un vehículo es comparar el tamaño con el rango. Si un automóvil puede viajar una larga distancia con una pequeña carga de batería, entonces esa es una batería eficiente y, potencialmente, una más barata de tener, porque está pagando menos para recargar en la estación de carga.

El Modelo Y y el Modelo 3 comparten el 76% de sus partes. Aparece que el 24% de las piezas que son exclusivas del Modelo Y no son muy diferentes. Por ejemplo, las puertas son claramente diferentes en tamaño, pero no son diferentes en estilo.

Esto significa que es muy probable que Tesla pueda fabricar los 2 autos en la misma línea de manufactura si así lo desean. Eso les permitiría reaccionar fácilmente a los cambios en la demanda relativa entre el Modelo 3 y el Modelo Y.

Probablemente no haya espacio para fabricar más autos en la fábrica de Tesla Fremont, pero en China y en futuras gigafábricas, Tesla puede optar por compartir partes de la línea de manufactura o quizás toda la línea de manufactura.

Tesla no ha puesto las especificaciones para los paquetes de baterías que colocará en el Modelo Y, pero si han dicho que el Modelo 3 usa aproximadamente 50 kilovatios-hora y 75 kilovatios -hora paquetes por sus variantes estándar y de rendimiento, así que asumiremos que es con lo que trabaja el Modelo Y también.

La versión Performance del Modelo Y debería ir de 0 a 60 mph en 3.5 segundos, al igual que la próxima Mission E Cross Turismo de Porsche.

El Modelo Y llega a 60 desde estar parado en 5.9 segundos, en comparación de un Kia Niro EV que lo hace en 7, pero el Kia Niro EV es más económico y ha resultado altamente eficiente.

Tesla solo fabrica 4 modelos de vehículos ahora (y, por supuesto, aún no fabrica el Modelo Y), y agregará el pickup y el Roadster en un par de años después del lanzamiento comercial del Modelo Y.

La compañía también agregará un automóvil o crossover más pequeño y más barato un par de años después, si todo sale según lo planeado. Así, para los próximos 3 o 4 años, Tesla tendrá alrededor de 7 modelos.

Si usted estás pensando en dar el salto hacia los SUV eléctricos, es probable que quieras investigar un poco más sobre cómo se ven las cosas y qué tan confiables son, ya que no todo lo que se quiera verde es color de rosas.

Es importante que consulte la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en su área, y trata de rentar uno por unos días para acostumbrarse a él, porque hasta que las estaciones de carga no están en cada ciudad, como lo están las de gasolina, un EV puede ser un problema para una persona que no tiene un quehacer diario habitual.

Check Also

Valtteri Bottas se llevó todos los honores en el GP. de Australia de F1

Valtteri Bottas inició su temporada 2019 de forma brillante, el piloto finlandés logró el mejor resultado posible en el Gran Premio de Australia, no solo por ganar la carrera sino por registrar la vuelta más rápida, obteniendo así un punto adicional. El podio lo completaron su compañero de equipo en Mercedes y actual campeón, Lewis …

Powered by themekiller.com