Home / NOTICIAS / Cuanto y donde serán las millonarias inversiones de Toyota para los próximos cinco años

Cuanto y donde serán las millonarias inversiones de Toyota para los próximos cinco años

Durante más de 60 años, Toyota ha aumentado su presencia de fabricación en los Estados Unidos, y esta vez la compañía anunció que superará su compromiso del 2017, de invertir 10 mil millones de dólares en cinco años con un nuevo compromiso de alcanzar casi 13 mil millones dólares en el mismo período.

Parte de ese compromiso se ve hoy con un anuncio de inversión de casi $ 750 millones en cinco estados diferentes, y con más por venir.

Las nuevas inversiones incluyen agregar el Toyota RAV4 Hybrid, y la producción de vehículos híbridos Lexus ES 300h en su planta de fabricación en Georgetown, Kentucky; expandiendo la capacidad del motor en sus instalaciones de Huntsville, Alabama; duplicando la capacidad de transmisión híbrida en su planta en Buffalo, West Virginia; y una ampliación del edificio para piezas de fundición adicionales en las instalaciones de Bodine Aluminum en Jackson, Tennessee, así como piezas de fundición adicionales en sus instalaciones de Troy, Missouri.

“Estas últimas inversiones representan incluso más ejemplos de nuestro compromiso a largo plazo para construir donde vendemos”, dijo Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota Motor North America. “Al aumentar nuestra huella de fabricación en los EE. UU., podemos servir mejor a nuestros clientes y distribuidores y posicionar nuestras plantas de fabricación para el éxito futuro con más capacidad nacional”.

Estado por estado cuales con las nuevas inversiones por un total de 749 millones de dólares y 586 nuevos empleos:

Alabama

Toyota Motor Manufacturing Alabama (TMMAL) – $ 288,000,000

En Alabama, la inversión de Toyota aumentará la capacidad anual del motor de 670,000 a 900,000 para fines de 2021 para aumentar la flexibilidad del producto y adaptarse mejor a la demanda del mercado.

Las nuevas líneas de motores de 4 cilindros y V6 agregarán 450 nuevos empleos a sus instalaciones en Huntsville, Alabama, la mayor necesidad de contratación en la historia de la planta.

La inversión también incluye una ampliación del edificio. En general, la planta representa una inversión de $ 1.2 mil millones.

Kentucky

Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) – $ 238,000,000

La planta de vehículos de Toyota en Kentucky, la más grande de la compañía a nivel mundial. Ahí comenzará la producción del Lexus ES 300h híbrido en mayo con una capacidad anual de 12,000 unidades, mientras que la producción del RAV4 Hybrid comenzará en enero del 2020 con una capacidad anual de 100,000 unidades.

Los 8,000 miembros del equipo de TMMK también construyen los modelos Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybrid y Lexus ES con una capacidad anual de 550,000 vehículos. En general, la planta representa una inversión de más de $ 7 mil millones.

Missouri

Bodine Aluminum Troy, Missouri – $ 62,000,000

Las inversiones en la planta de aluminio Bodine de Toyota en Missouri proporcionarán equipos para producir 864,000 cabezas de cilindros adicionales para la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

Los 900 miembros del equipo de Bodine en Missouri producen actualmente más de 3 millones de cabezas de cilindros por año, que se fabrican para cada Toyota y Lexus fabricados en América del Norte. En general, la planta representa una inversión de $ 455 millones.

Tennesse

Bodine Aluminum Jackson, Tennessee – $ 50,000,000

La inversión en Tennessee incluye una expansión de edificios y equipos para duplicar la capacidad de cajas y carcasas híbridas de transeje a 240,000 por año.

La inversión también proporcionará equipos para producir 288,000 bloques de motores adicionales por año para TNGA.

Los 300 miembros del equipo de la planta producen actualmente 1,7 millones de bloques de motores al año, que suministran a todos los Toyota y Lexus fabricados en América del Norte, y 580,000 cajas de transmisión y carcasas.

Bodine agregará 13 nuevos empleos a sus instalaciones en Tennessee. En general, la planta representa una inversión de $ 365 millones.

West Virginia  

Toyota Motor Manufacturing, West Virginia (TMMWV) – $ 111,000,000

La inversión en West Virginia incluye una expansión de edificios y equipos para duplicar la capacidad de transaxles híbridos de 120,000 unidades (inicio de producción-2020) a 240,000 unidades por año en 2021.

Para satisfacer las demandas de producción, TMMWV agregará 123 nuevos empleos a sus instalaciones en Buffalo, Virginia del Oeste. En general, la planta representa una inversión de $ 1.4 mil millones.

Más inversión adicional en curso

Las noticias se basan en la ya amplia presencia de Toyota en el pais, que incluye 10 instalaciones de fabricación.

El año pasado, Toyota anunció una empresa conjunta con Mazda para construir una planta adicional en los EE. UU.

La inversión conjunta de $ 1.6 mil millones creará hasta 4,000 nuevos empleos en Huntsville, Alabama, con una producción programada para 2021.

Mientras tanto, la planta de Toyota en Princeton, Indiana, está experimentando una transformación de $ 600 millones (previamente anunciada) para incorporar TNGA y aumentar la capacidad del montañés en 40,000 Unidades anuales.

Con esto, Toyota estará agregando más de 400 personas a su equipo en Indiana.

En Blue Springs, Mississippi, Toyota está lanzando el nuevo Corolla 2020 en la línea TNGA que incluyó una inversión de $ 170 millones y un aumento de 400 empleos (anunciado previamente).

Actualmente, Toyota emplea a más de 37,000 trabajadores en los Estados Unidos.

Check Also

Valtteri Bottas se llevó todos los honores en el GP. de Australia de F1

Valtteri Bottas inició su temporada 2019 de forma brillante, el piloto finlandés logró el mejor resultado posible en el Gran Premio de Australia, no solo por ganar la carrera sino por registrar la vuelta más rápida, obteniendo así un punto adicional. El podio lo completaron su compañero de equipo en Mercedes y actual campeón, Lewis …

Powered by themekiller.com