Home / NOTICIAS / Alfa Romeo llama a revisión a 60.000 Giulias y Stelvios

Alfa Romeo llama a revisión a 60.000 Giulias y Stelvios

La automotriz italiana ha emitido un retiro del mercado para solucionar un problema con ciertos modelos Giulia y Stelvio, fabricados desde el 2017 hasta el 2019.

El defecto que afecta a más de 60.000 automóviles en todo el mundo, es el sistema de control de crucero adaptable, que puede permanecer encendido incluso si el conductor pulsa los frenos para apagarlo.

El automóvil también puede acelerar por encima de la velocidad de crucero establecida por el conductor. (Ya hay algunos pensando en dárselo a la suegra para que lo pruebe).

Alfa explicó que el conductor aún puede vencer el control de crucero adaptado, presionando el pedal del freno por más tiempo de lo normal, para que los conductores no se queden atrapados en un automóvil incontrolable que no puedan detener.

Alfa no ha revelado cuántos de los 60.000 modelos defectuosos se encuentran en los Estados Unidos, pero subraya que no tiene conocimiento de ningún accidente, herida o muerte relacionada con el problema. La causa del problema es un error de software no especificado.

Alfa Romeo comenzará a ponerse en contacto con los propietarios de los automóviles afectados en abril. Mientras tanto, la compañía está pidiendo a los automovilistas que poseen un Giulia o un Stelvio que no utilicen el control de crucero adaptable hasta que su automóvil haya sido reparado.

Si usted está interesado en verificar si su automóvil está afectado o no, puede ponerse en contacto con su distribuidor más cercano o visitar el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Como es de imaginar, algunos estarán pensando en darle un Alfa con este problema a la suegra para que lo pruebe. “Querida suegra, vaya  dar un paseo por la autopista y siéntase como si fuera joven y apreté el acelerador a su gusto”.

 

Check Also

Valtteri Bottas se llevó todos los honores en el GP. de Australia de F1

Valtteri Bottas inició su temporada 2019 de forma brillante, el piloto finlandés logró el mejor resultado posible en el Gran Premio de Australia, no solo por ganar la carrera sino por registrar la vuelta más rápida, obteniendo así un punto adicional. El podio lo completaron su compañero de equipo en Mercedes y actual campeón, Lewis …

Powered by themekiller.com