Home / Mustang GT convertible / Ford Mustang GT convertible, la hermosa sensación de conducir al aire libre  

Ford Mustang GT convertible, la hermosa sensación de conducir al aire libre  

 

Introducción

El Mustang ha creado la clase del “pony car” de automóviles estadounidenses, haciéndolo un icono mundial, con una innumerable competencia que le ha salido a través de los años, sin dejar de perdurar su legado.

Introducido temprano el 17 de abril de 1964, y por lo tanto apodado como modelo “1964½” por los aficionados Mustang, el Mustang 1965 fue el lanzamiento más exitoso de la automotriz en su historia.

Para el 2019 Ford ha hecho un escape de válvula activa de modo dual opcional en el Mustang propulsado por EcoBoost, lo que debería hacer que el motor de cuatro cilindros del automóvil suene un poco más agresivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelos

El Ford Mustang está disponible en los modelos EcoBoost, EcoBoost Premium, GT (el que probé) y GT Premium para estilos de carrocería coupé (fastback).

Los convertibles están disponibles en todos los modelos excepto GT (se ofrece GT Premium), y nueva transmisión automática de 10 velocidades es opcional en todos los modelos e incluye una función de arranque remoto.

Los GT incluye frenos más grandes, ruedas de 19 pulgadas y neumáticos de verano, una relación diferencial más corta, un radiador más grande, muelles delanteros más rígidos y una barra estabilizadora trasera más grande.

El EcoBoost Premium mantiene el mismo hardware pero agrega llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, molduras de cabina revisadas, asientos delanteros eléctricos, un sistema de audio de nueve parlantes, control de clima automático de doble zona, Apple CarPlay y Android Auto, y un 8- pulgadas de pantalla táctil con el sistema de info-entretenimiento Sync 3.

Las características opcionales más notables para el Mustang incluyen un grupo de medidores digital, volante con calefacción, un sistema de navegación, diversos paquetes de diseño de interiores y exteriores, asientos deportivos delanteros Recaro, un sistema de sonido de 12 bocinas, monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptado y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tren de potencia

Los modelos GT vienen con un V8 de 5.0 litros con 460 caballos de fuerza y 420 libras pies de torque, con la implementación de inyección directa y de puerto y una serie de otros cambios.

Pueden elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades del GT y  la transmisión automática de 10 velocidades, que es opcional.

Por dentro

El interior del Mustang es un esfuerzo de Ford a un deportivo de primera clase, la mejor cabina en su era moderna, con materiales de buena calidad y divertidos florecimientos de poni sin pasar por encima de lujos extremos.

La mayoría de los botones y palancas funcionan con facilidad y se sienten bien construidos, aunque los interruptores de palanca de imitación de metal son más endebles de lo que parecen.

Las largas puertas del Mustang son incómodas en lugares estrechos, pero los asientos delanteros no son tan bajos como podrías pensar, por lo que no bajas demasiado.

Bajar la capota es fácil. Simplemente abra el pestillo de la parte superior del parabrisas, presione el botón de la consola central y, en unos segundos, la parte superior suave y completamente forrada se retira detrás de los asientos traseros, dejando espacio más que suficiente para una bolsa de golf en el baúl por debajo.

Con la parte superior escondida, el rugido del viento es mínimo en la cabina del piloto; El conductor y el pasajero del asiento delantero están bien protegidos de la brisa que pasa.

El Mustang es un auto notablemente más práctico que su principal rival, el Camaro. Acceso más fácil al maletero, más volumen de carga y una cabina más amigable.

El almacenamiento interior es adecuado, pero los bolsillos de las puertas no se sostienen demasiado y la bandeja de la consola está en el lado poco profundo. El baúl del Mustang registra unos 13.5 pies cúbicos.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, una cámara de vista trasera, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y airbag de rodilla del conductor.

Trae control de crucero adaptado y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistencia automática de luz de carretera, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistencia para mantenimiento de carril, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y más.

Probándolo

El motor V8 de 5.0 litros del GT es realmente una joya. Es poderoso y notablemente dócil. Tal vez demasiado, la nota de escape es bastante mansa.

Hay disponibles una variedad de modos de manejo: Normal, Nieve, Húmedo, Sport, Pista y Arrastre, cada uno de los cuales altera la dinámica del vehículo y la respuesta de manejo. La mayoría de las veces dejé el GT lo deje en Sport, que me proporcionó gran cantidad de agarre lateral. Un deslizamiento limitado ayuda a reducir la potencia a donde pertenece.

La suspensión del GT es ciertamente más flexible que la versión reforzada del Performance Pack, aunque la primera amplifica la sensación de rebote de esta última en algunas superficies. Si te atrae este auto por su rendimiento, es probable que encuentres que su comodidad diaria es más que adecuada.

Sin Performance Pack significa que no hay un pedal de freno ultra-sensible, lo cual es un alivio en la conducción diaria, el pedal es firme pero fácil de modular.

El GT siente un poco sintético en condiciones normales, pero rápidamente se convierte en un aliado en las curvas rápidas. Receptivo y sorprendentemente preciso Los niveles de esfuerzo ajustable son más evidentes en los estacionamientos que a la velocidad.

El acoplamiento del embrague no es muy intuitivo, y las fallas no se perdonan fácilmente. Aún así, el convertible es súper fácil de manejar. La sensación de freno lineal es muy bienvenida.

Las líneas rojas del V-8 a 7,500 rpm, pero parece que podrían superar los 10,000 con facilidad. Es indefectiblemente suave, ansioso y lleno de carácter. Y me encanta ese sonido !

Para mi entender, conducir un Mustang es una sensación especial que no la dan otros competidores, con el V8 del GT, uno se siente el rey del camino, más cuando la capota esta baja.

Para concluir

El Mustang convertible del 2019, una elección muy deseable para un pony car. Por supuesto, todavía tiene una competencia principal: el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger.

Los tres son autos realmente geniales, especialmente teniendo en cuenta el precio. Sin embargo, si está buscando el más completo, el Mustang es el camino a seguir.

Como convertible me ha gustado más el Mustang, lo veo más olido y seguro que su competencia.

 

Precio: Desde US $ 45,850 hasta US $48,945 el Convertible GT

Consumo: 15 mpg en la ciudad y 25 mpg en carretera (V8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

 Audi A8 L Quattro, un sedán cómodo y bien construido

  El Audi A8 es un sedán de lujo de cuatro puertas, tamaño completo, fabricado y comercializado por el fabricante alemán desde 1994. En su cuarta generación, el A8 se ha ofrecido con tracción total delantera o permanente, y en variantes de corta y larga distancia entre ejes. Las dos primeras generaciones emplearon la plataforma …

Powered by themekiller.com