Home / LAMBORGHINI / Lamborghini no tiene planeado construir un vehículo eléctrico, pero…

Lamborghini no tiene planeado construir un vehículo eléctrico, pero…

 

La automotriz italiana, Lamborghini, es famosa por ser el fabricante de súper deportivos, ya que ha producido vehículos infames como el Miura, el Countach, el huracán y Sesto Elemento, entre otros monstruos más.

Pero Lamborghini aún no es conocida por haber construido un modelo eléctrico, aunque según versiones de varios medios europeos, ya está en eso.

Hace un tiempo, el estudiante de diseño Andrei Avarvarii decidió corregirlo y se dispuso a diseñar el Lamborghini Minotauro, un súper deportivo de Lamborghini 100% eléctrico, con capacidad para 3, que puede alcanzar de 0 a 60 en menos de 4 segundos.

Avarvarii dio la distribución de peso Minotauro 30-70, favoreciendo las ruedas traseras, para mantener el espíritu de la tracción trasera anterior de los Lambo y utilizó una batería de celda plana Li-Tec, montada en el piso para darle al vehículo un centro bajo de gravedad.

Con motores eléctricos en cada rueda y un sistema KERS que alimenta los motores delanteros, el Minotauro tiene 500 caballos de fuerza y ​​un asombroso par de 2.000 Nm (el Bugatti Veyron de 1.001 hp tiene solo 730 Nm).

El Minotauro tiene asientos para tres personas, una disposición de lado a lado en la parte delantera más un asiento en la parte trasera central, donde el V10 podría haber estado en un automóvil de gasolina.

Se ha rumoreado que Lamborghini está trabajando en un súper coche híbrido desde hace un tiempo, muchos puristas de la marca, están firmemente en contra de fabricar un lambo de cualquier forma de energía eléctrica.

Por ahora todos son conceptos y rumores y si hay algo que decir de la Lamborghini, es que cuando lana un concepto, muy posiblemente ya está en camino de producirse. Pero por ahora no hay nada de ello en cuanto a un modelo eléctrico.  

 

Por Marco Carvajal.

Check Also

En que se basa el liderazgo de Toyota por delante de cualquier marca automotriz en el mundo

El rendimiento de las ventas globales de Toyota en los últimos años se ha alineado con el crecimiento global de la industria, y en el 2018 se registró un aumento del 1,2%, en el nuevo récord de todos los tiempos de 8,9 millones de unidades, más del 50% de las cuales se realizó en Asia. …

Powered by themekiller.com